AIMP Classic es un poderoso reproductor de audio que te permite escuchar tu música favorita con una calidad de sonido. Su apariencia se asemeja a la de otro clásico reproductor de audio (Winamp), por lo que se acostumbra a él muy rápidamente. También puede ser personalizado con pieles.
El programa incluye un ecualizador de 18 bandas, una ventana de visualización para mostrar rítmica efectos visuales y editor de una lista de reproducción para organizar sus archivos de audio. Un efecto de atenuación agradable hace que su lista de las canciones parecen un bucle sin fin de música y un volumen útil normalizar función evita cambios drásticos de volumen entre pistas. Además, las principales funciones del jugador pueden ser convenientemente controlado por teclas de acceso rápido global.
Además de reproducir música, AIMP Classic ofrece tres utilidades extra que también le permite grabar cualquier sonido en su ordenador, convertir archivos de audio de un formato a otro y ver o editar las etiquetas.
AIMP Classic se basa en el Bass Engine conocidos de audio, así que es fácil conectar nuevos plug-ins (de la colección de plug-in incluido en el programa) y ampliar las funcionalidades del reproductor.